Los 7 mejores lugares para bucear en España. Illes Medes, un tesoro submarino

Entre los mejores lugares para bucear está este conjunto de 7 islotes ubicados a tan solo 1 milla de la costa (1,6 km) y de su población más cercana: l’Estartit. Esta población se ha ido convirtiendo poco a poco en el puerto por excelencia de salida de varias actividades acuáticas como excursiones en moto de agua, kayak, rutas en barco, snorkel y buceo, entre otras.

Nueve playas de España para disfrutar de un ‘veroño’ más caluroso y playero que nunca

El mes de octubre trae olas sin multitudes, mejores precios, sitios donde aparcar y aguas todavía templadas. De la gaditana cala Sardina a cala Pedrosa, en Torroella de Montgrí, arenales que invitan a no guardar aún el bañador

Girona y la Costa Brava: un recorrido por la comarca salada

A lo largo de la historia, el agua ha sido el punto de unión entre paisajes tan diversos como la montaña, la llanura y la costa. Nada mejor que ‘perderse por la Costa Brava’ para constatar como la arena de ‘calas recónditas’ se encuentra a pocos kilómetros de volcanes centenarios y ‘acantilados de vértigo’.

Crònica a trenc d’alba a la Gola del Ter

L’any 1986 les llacunes costaneres de la Pletera, entre la platja de l’Estartit i els camps de conreu de les Deveses, van desaparèixer per la construcció d’un passeig i sis illes d’habitatges a primera línia de mar. Al cap d’uns anys l’Ajuntament de Torroella de Montgrí i l’Estartit va apostar per desurbanitzar la zona i recuperar l’espai natural. Del 2014 al 2018 va aplicar el projecte Life Pletera i el resultat demostra que, malgrat la pressió urbanística, encara és possible rescatar zones alterades i la seva plena funcionalitat ecològica. Crònica a trenc d’alba a la Gola del Ter.

Paseo en barca por la costa de Estartit y las islas Medas

Desde que llegamos al Estartit siempre tuvimos delante de nosotros las islas Medas y por supuesto la intención de navegar en sus alrededores alguno de los días que estaríamos por la zona. Finalmente el paseo en barca por la costa de L’Estartit y las islas Medas lo hicimos el día antes de volvernos a casa, una despedida que fue la guinda del pastel de unos días de relax. Unas vacaciones sin prisas, sin muchos planes y más playa de la que teníamos en mente.

Dónde hacer paddle surf en el Mediterráneo

En los islotes de las Islas Medes, además de ver un atardecer increíble, se puede ver la variada fauna submarina del lugar

Espectaculares rutas de senderismo con vistas al mar

Esta ruta lineal nos lleva a descubrir algunas de las idílicas calas que salpican los acantilados que separan l’Estartit de L’Escala. El itinerario recorre el Camino de Ronda. Antiguamente, estos caminos eran utilizados para controlar el contrabando y unían toda la Costa Brava, de manera que se pueden realizar excursiones de diferentes distancias.

Guía práctica para conocer Cataluña más allá de Barcelona: 4 destinos para recorrer y admirar

Si te gusta el buceo, te va a encantar sumergirte en las aguas de las Islas Medas, porque cuentan con una de las reservas de flora y fauna marina más importantes del Mediterráneo occidental. Tampoco se quedan atrás el patrimonio ni la agenda cultural de esta zona. Apunta en tus planes una visita al famoso Castillo del Montgrí, un paseo por sus galerías de arte o un concierto de alguno de sus festivales como el de Torroella o el de Jazz L´Estartit.

Siete calas impresionantes para hacer un viaje por la Costa Brava

Playa, montaña, deporte activo, relax, ocio familiar … Esto es lo que puedes disfrutar en Cala Montgó, ubicada en el límite entre l'Escala y Torroella de Montgrí

10 islas españolas para fondear en aguas turquesas

Las Medas están compuestas por siete islas e islotes que componen la reserva marítima más extensa de Cataluña. Parque natural desde 2010, es muy recomendado para submarinismo y snorkel. Fondo con poseidonia, hay que amarrarse a boyas de pago. Tres fondeaderos, permiten resguardo norte, noroeste, este, sur y sureste, según el elegido.

Costa Brava, lo que el turista no ve

La belleza mediterránea de la Costa Brava es atemporal. Siempre seductora, su alma se ha mantenido con el paso del tiempo en numerosos rincones. El Castell del Montgrí, cuya excursión hasta la cima se recomienda hacerla al amanecer.

Seis actividades para disfrutar en familia en la Costa Brava

Además de sus hermosas costas, en los pueblos de la Costa Brava hay un divertido abanico de propuestas para disfrutar con la familia. Elegimos seis de ellos. Uno, la exploración del río Ter en Torroella de Montgrí a través del Museu de la Mediterrània.

Islas casi desiertas donde perderse en España

Las Islas Medas: Este conjunto de islotes recibió la denominación de Parque Natural Nacional en 2010, debido a su variada fauna y flora. Este pequeño archipiélago está compuesto por siete islas totalmente deshabitadas. L

7 platges i cales amagades de la Costa Brava

Davant de les illes Medes, entre l’Estartit i l’Escala, al Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter, cala Pedrosa és una de les més singulars i atractives d’aquest tram de la Costa Brava.

Destinos verdes que quedan cerca

Uno de los destinos verdes indispensables es Torroella de Montgrí y l'Estartit. Con una gran variedad de ecosistemas: desde la montaña del macizo del Montgrí, la llanura del Baix Ter y la franja marítima con las islas Medes co­mo hábitat marino destacado.

Descubriendo l'Estartit

A tan sólo 45 kilómetros de Girona, L'Estartit se erige como uno de los grandes atractivos de la Costa Brava. Su origen está datado en el siglo XVII, momento en el que, por primera vez, quedó constancia de la presencia de una comunidad de pescadores que se asentó atraída por sus caladeros. A partir de entonces, su crecimiento fue gradual pero constante. Hoy es una población pesquera habitada por menos de 3.000 residentes.

5 calas de la Costa Brava para disfrutar este verano

Las calas de la Costa Brava, sin olvidarnos de sus playas ni de la belleza que atesoran sus pueblos y ciudades, son un espectacular refugio para olvidarnos del estrés y de las preocupaciones. Como por ejemplo Cala Montgó, un espacio natural con arena fina y aguas que invitan a zambullirnos en ellas nada más verlas.

Un hotel construït en el no-res i pensat per al client anglès

L'Hotel Panorama de l'Estartit es va inaugurar el 1962 amb cinquanta habitacions i, un any i mig després, es va ampliar amb trenta habitacions més, i tot i així s’omplia al cent per cent amb turistes anglesos Actualment, el principal client és el submarinista francès i també s’ha especialitzat en ciclistes

Les 15 meravelles del Baix Empordà com el Castell del Montgrí

El perfil inconfusible de les torres i els carreus del castell de Montgrí és visible des de tota la comarca. Està situat a tocar del poble de Torroella de Montgrí, a la part més alta del massís del mateix nom. Pujar-hi ha esdevingut una de les excursions més populars. Ha corregut la veu: des de dalt es té una vista espectacular de l’Empordà, amb les Medes al davant, la platja de Pals a un costat i la badia de Roses a l’altra.

Las mejores playas de España para hacer snorquel este verano

Girona es otro de los paraísos para los amantes del snorkel con las Islas Medes como bandera.

Mejores playas de España para ir con autocaravana

Una de las zonas de mayor atractivo de la Costa Brava es la del Estartit. Allí encontrarás multitud de playas y calas en las que disfrutar de deportes acuáticos y el Parque Natural del Montgrí, donde hacer rutas de senderismo y contemplar uno de los paisajes más característicos de la zona, con sus humedales y masías. Asimismo, tampoco puedes perderte una excursión a las Islas Medas, una de las mayores reservas de fauna y flora marina del Mediterráneo.

Las islas españolas sin habitantes ni carreteras que tienen uno de los mejores fondos marinos para hacer esnórquel

Las Islas Medas son Un verdadero paraíso para los buceadores, repleto de cuevas, túneles, posidonia, corales y peces de todos los colores.

Cinco rutas con las que podrás recorrer España en coche eléctrico, entre ellas La Costa Brava

Otro recorrido imprescindible en el norte es el de la Costa Brava, una ruta pintoresca por pueblos marineros y una ribera de calas, caracterizadas por sus aguas cristalinas, donde podrás hacer snorkel y buceo en las Islas Medas. Torroella de Montgrí es uno de los puntos de recarga que propone la ruta.

Nueve ideas de turismo activo, cercanas y accesibles, para hacer en familia

Mojarse para salvar calamares y sepias en l'Estartit.

Els jardiners del mar

Si al món rural la dita diu que “el guaret, en maig siga fet”, uns joves pescadors de l’Estartit saben que la primavera també és essencial per garantir la pesca de la sèpia i que demà puguin seguir pescant

El mejor mirador de la Plana Empordanesa

El macizo del Montgrí domina la vista de las antiguas tierras de humedales donde brilla el paisaje agrícola

Bañarse en calas secretas del Mediterráneo

Recorrer los caminos de ronda que bordean el abrupto perfil costero ampurdanés permite descubrir paisajes mediterráneos casi inmaculados y calas escondidas. Un ejemplo: de Cala Ferriol a Cap de la Barra, frente a las Islas Medes, es un camino que, a lo largo de unos cinco kilómetros, recorre una de las zonas más vírgenes de la Costa Brava, con altos acantilados al lado del mar y una flora y fauna excepcional.

5 arrecifes de coral en España que probablemente no conocías

No sólo en países como Australia o México podemos encontrar arrecifes de coral. En España, aunque aún desconocidos, también existen algunos parajes naturales marítimos espectaculares de este tipo como las Islas Medas que están formadas por siete islotes y algún que otro espectacular arrecife de coral.

Descubre las mejores aguas de la Costa Brava para hacer 'snorkel'

El fondo marino las Islas Medas ha llamado durante años la atención de los más entendidos en este deporte, por lo que su fama ha traspasado fronteras. De hecho, se ha convertido en uno de los fijos de los fans del snorkel en la Costa Brava.

Els 20 tresors naturals de Catalunya

Les zones protegides que heu de conèixer al país aprofitant el Dia Europeu dels Parcs Naturals, entre elles el Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter

Turismo activo: La família que se divierte unida

Buenas ideas, cercanas y asequibles, para hacer una escapada a la naturaleza con toda la familia. Como conocer la costa recortada de calas y ca-vidades naturales del Maziso del Montgrí donde vivieron los primeros pobladores prehistóricos de la Costa Brava

Les 10 millors rutes a peu o en bici per Torroella i l'Estartit

El Parc Natural Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter ens endinsa en els preciosos paisatges que se situen a cavall del Baix i l’Alt Empordà

7 de cada 10 turistas españoles contempla la sostenibilidad a la hora de priorizar su destino vacacional

Torroella de Montgrí, Catalunya. Reconocido desde 2010 como Parque Natural por los múltiples hábitats marinos y terrestres, Torroella de Montgrí cuenta con más de 1000 años de historia y destaca por su compromiso con la sostenibilidad, velando por la protección de sus espacios naturales y elementos patrimoniales.

7 islas de España para perderse

Enclaves como el Parque Natural del Montgrí, las islas Medes y el Baix Ter, que se sitúa entre los mejores lugares del mundo para el submarinismo. Gracias a su protección desde hace más de tres décadas, las profundidades marinas guardan inestimables tesoros de flora y fauna con grandes bancos de peces, corales y praderas de posidonia.

Las mejores localizaciones para hacer submarinismo en España

La Costa Brava no pasa desapercibida para ir a hacer buceo. En Girona se encuentran las Islas Medas, siete islotes que sirvieron como refugio para piratas durante siglos.

De paseo por l'Estartit

En Vida Viajera recorremos L´Estartit, Girona en el municipio de Torroella de Montgri. Emplazada en un marco incomparable, con las islas Medes y el Mediterráneo como telón de fondo, es uno de los centros turísticos más destacados de la Costa Brava.

¿Has visto amanecer en la Gola del Ter?

En esta playa paradisíaca, de gran interés ecológico, confluyen agua dulce del río y salada del Mediterráneo

Un parc, tres paisatges i múltiples activitats per fer a Torroella i l'Estartit

Un parc natural, tres paisatges i múltiples activitats per a tots els públics, condicions i gustos. Torroella i l'Estartit estan envoltats de natura i això, conjuntament amb els nuclis urbans, dóna un ampli ventall d'opcions per degustar territori i gaudir de l'entorn.

Paseo en barco por las Islas Medas

Las Islas Medas o Illes Medes son un precioso archipiélago del Mar Mediterráneo. Están a 1 kilómetro de la costa de l’Estartit, Girona. Son una visita que no te puedes perder de la Costa Brava! Forman parte del Parc Natural del Montgrí, les Illes Medes i el Baix Ter.

48 horas en la Costa Brava fuera de temporada

El Museo Palau Solterra, una oda a la fotografía contemporánea ubicada dentro de un palacio completamente rehabilitado. En la pequeña localidad de Torroella de Montgrí

Lloret de Mar i Torroella, els municipis gironins que més recapten per la taxa turística

A les comarques gironines també van destacar Torroella de Montgrí amb uns 398.000 euros

Siete escapadas perfectas por España para recibir la primavera

Torroella de Montgrí, Ullastret, Púbol, Palau Sator, Pals, Peratallada, Monells… Recorrer el interior del Baix Empordà, en Girona, supone sumergirse en un pasado medieval esplendoroso.

Los 10 parques naturales que hay que visitar

España posee más de 130 parques naturales, auténticas joyas de la naturaleza, entre ellos el del Montgrí.

Cinco destinos españoles entre los más sostenibles del mundo en 2021

Estos destinos de Cantabria, Cataluña y las Islas Baleares trabajan para impulsar la economía local y preservar el entorno.

Top Girona

Passejant per Torroella de Montgrí i L'Estartit

España directo: "Unas vacaciones flotantes"

Un pueblo costero rodeado de naturaleza

¿Un cocodrilo en las Islas Medas?

Situado a solo una milla de la playa de L’Estartit, el archipiélago cuenta con siete islotes y una extensión de 23 hectáreas que es un paraíso del submarinismo

Torroella-L'Estartit entre lugares de turismo apacible para después del confinamiento

Destinos poco masificados y entornos rurales

Siga la pista verde por toda la Tierra

Al sur del Pacífico, en América, en Europa o sin salir de casa. Descubra lo mejor de cada sitio para proteger el entorno

La Pletera – Die Wiederentdeckung des Paradieses

„Nichts in der Geschichte des Lebens ist beständiger als der Wandel.“ Diese Feststellung Charles Darwins lässt sich in so ziemlich jeder Lebenslage anwenden. Besonders passend ist sie, wenn wir einen Blick auf die Entwicklungen an der Costa Brava werfen.

Les Nacions Unides premien el model urbanístic de Torroella

L'Ajuntament ha rebut un reconeixement dels premis mundials de ciutats sostenibles de l'ONU pel seu model d'integració de l'ecoturisme

Destinació de turisme familiar i sostenible

Volen el turisme de sol i platja però també potenciar el territori i l’oferta cultural Estan treballant amb 54 operadors europeus que els han de portar un turisme familiar, tranquil i de nivell adquisitiu mitjà

El placer del buzo

No se permite pescar, pero se hace más dinero

Sueño de un día de verano en el Baix Empordà

Torroella de Montgrí y Palamós solo distan 25 km, pero en su territorio ofrecen un sinfín de atractivas propuestas para enamorarse y caer rendidos en un solo día a los encantos del Empordà.
1
TOURIST INFORMATION 10-17h
Tourist information : Monday-Friday: 10-17h
Saturday - Sunday - Holidays: 10-14h
Hello! Can we help you?